Hamas mata a 11 supuestos informantes de Israel

Hamas fusiló el viernes a 11 sospechosos de ser informantes de Israel, dijo el grupo, un día después de que Israel mató a tres altos mandos militares de Hamas en un ataque aéreo contra una casa en el sur de la Franja de Gaza.

Temas:

Israel ha mantenido una red de informantes a pesar de su retirada de Gaza en el 2005, a veces mediante el soborno o el atractivo de los permisos de salida para obtener la cooperación. Israel ha mantenido una red de informantes a pesar de su retirada de Gaza en el 2005, a veces mediante el soborno o el atractivo de los permisos de salida para obtener la cooperación.
Israel ha mantenido una red de informantes a pesar de su retirada de Gaza en el 2005, a veces mediante el soborno o el atractivo de los permisos de salida para obtener la cooperación.

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP).- Hamas fusiló el viernes a 11 sospechosos de ser informantes de Israel, dijo el grupo, un día después de que Israel mató a tres altos mandos militares de Hamas en un ataque aéreo contra una casa en el sur de la Franja de Gaza.

Al Rai, un sitio web administrado por Hamas, dijo que los 11 murieron ante un pelotón de fusilamiento, y advirtió que "la misma pena se impondrá a otros en breve".

Sugirió un vínculo entre el fusilamiento de los presuntos informantes y los ataques israelíes contra líderes de Hamas, al afirmar que "las actuales circunstancias nos obligaron a tomar este tipo de decisiones".

Un funcionario de seguridad de Gaza dijo que los presuntos informantes murieron en la sede de la policía de la ciudad de Gaza. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo que los 11 habían sido previamente condenados por los tribunales de Gaza.

Al Rai, sin embargo, dijo que murieron después de finalizar los "procedimientos legales", lo que sugiere una audiencia arreglada apresuradamente.

Con la del viernes es la tercera ocasión desde que estalló la guerra de Gaza hace seis semanas en que Hamas anuncia la muerte de supuestos colaboradores.

El jueves, dijo que siete personas habían sido detenidas y que tres de ellos habían muerto bajo la sospecha de trabajar con Israel.

Para localizar el paradero de los comandantes de Hamas, Israel probablemente se basó en cierta medida en informantes locales.

Israel ha mantenido una red de informantes a pesar de su retirada de Gaza en el 2005, a veces mediante el soborno o el atractivo de los permisos de salida para obtener la cooperación.

Mientras tanto, los combates entre Israel y milicianos de Gaza continuaron por tercer día desde que las negociaciones de alto el fuego auspiciada por Egipto fracasaron a principios de esta semana.

Un ataque aéreo israelí en una granja de Gaza mató el viernes a dos palestinos, dijo un funcionario de salud de Gaza.

Para el mediodía, Israel había lanzado unos 20 ataques aéreos en Gaza, mientras que milicianos de Gaza dispararon al menos 26 cohetes contra Israel, dijo el ejército israelí.

El redoblado fuego cruzado ha desvanecido las esperanzas de una tregua duradera tras una guerra que ya cumple más un mes y se ha cobrado la vida de más de 2 mil palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...