Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Hamas rompe tregua; se reanudan los ataques

Aviones de combate israelíes realizaron hoy por la noche una serie de intensos ataques aéreos contra varias áreas de la ciudad de Gaza en los que murió un niño y resultaron heridas al menos 40 personas, indicó un funcionario de Gaza.

Temas:

Aviones de combate israelíes realizaron hoy por la noche una serie de intensos ataques aéreos contra varias áreas de la ciudad de Gaza. Aviones de combate israelíes realizaron hoy por la noche una serie de intensos ataques aéreos contra varias áreas de la ciudad de Gaza.
Aviones de combate israelíes realizaron hoy por la noche una serie de intensos ataques aéreos contra varias áreas de la ciudad de Gaza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL,  (Xinhua). -Aviones de combate israelíes realizaron hoy por la noche una serie de intensos ataques aéreos contra varias áreas de la ciudad de Gaza en los que murió un niño y resultaron heridas al menos 40 personas, indicó un funcionario de Gaza. 

Los ataques aéreos se llevaron a cabo solo dos horas después de que terminó una tregua de 24 horas, en respuesta al lanzamiento previo de cohetes de Gaza a territorio israelí. 

Izzat al-Resheq, un importante líder de Hamas e integrante de la delegación palestina para las conversaciones de tregua en El Cairo, indicó en un boletín de prensa que descarta la posibilidad de lograr hoy un acuerdo. 

"El mediador egipcio aguarda una respuesta del enemigo (Israel) a las demandas palestinas. El cese al fuego fue extendido 24 horas y terminará a medianoche y creo que Israel no dará una respuesta antes de la medianoche", dijo Al-Resheq. 

Por otra parte, Fawzi Barhoum, vocero del movimiento Hamas en Gaza, indicó en un boletín de prensa enviado por correo electrónico que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está actuando intencionalmente para el fracaso de las conversaciones sobre un acuerdo de tregua. "Por lo tanto, la resistencia palestina está estudiando todas las opciones posibles", dijo Barhoum, en referencia al fin de la tregua a medianoche sin extender o alcanzar ningún nuevo acuerdo. 

Con la reanudación de los enfrentamientos, parece que las conversaciones de El Cairo finalizaron bruscamente luego de que Israel ordenó retirar a sus negociadores de la capital egipcia. 

"Las conversaciones de El Cairo están basadas en la premisa acordada de un total cese de las hostilidades", dijo el vocero del gobierno israelí, Mark Regev. 

Regev agregó que "cuando Hamas viola la tregua también viola la premisa para las conversaciones en El Cairo. Por consiguiente, el equipo israelí fue convocado de vuelta como resultado del lanzamiento de cohetes de hoy". 

Israel emprendió el 8 de julio una ofensiva terrestre y aérea en gran escala contra la Franja de Gaza para frenar a los militantes de Gaza y detener el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. Alrededor de 2 mil 18 palestinos y 68 israelíes han muerto en la ofensiva y más de 10 mil han resultado lesionados hasta ahora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...