Haniye autoriza a ministros reunirse con Hamas

10:02 a.m. - Gaza, (EFE). -El primer ministro palestino, Ismail Haniye, permitirá a sus ministros reunirse con los líderes de aquellos países que boicotean a su movimiento islamista Hamas, sin tratar de obligarles a dialogar también con el Gobierno de coalición en su conjunto.

Haniye pretende que estos contactos "con los países europeos que quieren seguir criterios selectivos en sus contactos con los ministros" favorezcan el fin del bloqueo internacional impuesto al Ejecutivo palestino desde el ascenso al poder de Hamas hace más de un año.

Uno de ellos, el ministro de Finanzas, Salam Fayad, del Partido de la Tercera Vía, iniciará mañana una gira por diversos países para pedir el reconocimiento del nuevo Ejecutivo de coalición palestino y la reanudación de la ayuda internacional.

Haniye hizo estas afirmaciones durante una visita al Ministerio de Bienestar Social en Gaza, donde se reunió con su titular, Saleh Zeidan, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...