Haniye denuncia acción prisionera de EU

10:49 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El líder del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, Ismail Haniye, que actúa como primer ministro en Gaza, se quejó de que Europa está "prisionera" en Oriente Medio de la acción de Estados Unidos (EU) y sólo se da cuenta de una parte de lo que ocurre sobre el terreno.

En una entrevista al canal de televisión Euronews divulgada hoy, Haniye dijo estar "sorprendido de que la gran Europa con la que tenemos relaciones e intereses históricos sigue prisionera, en sus decisiones, de la acción estadounidense".

"Desgraciadamente, Europa no ve cómo son las cosas sobre el terreno. Probablemente porque Europa no ve más que con un solo ojo y no oye más que una parte de las cosas", añadió.

El dirigente de Hamás, cuyas fuerzas todavía controlan la banda de Gaza y que se continúa considerando el primer ministro palestino, dio su visión sobre las negociaciones en marcha.

Sobre el reconocimiento de Israel, declaró que Hamas ha dicho que estaba listo para la puesta en marcha de una tregua de larga duración, diez o veinte años, para establecer un Estado palestino basado en la frontera de 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...