Hanna es degradada temporalmente a tormenta tropical

7:47 a.m. - PROVIDENCIALES, Turcos y Caicos (AP). -El huracán Hanna redujo su fuerza y fue degradada temporalmente a tormenta tropical mientras se abatía sobre las Bahamas y otras islas del Atlántico el martes, pero los meteorólogos dijeron que la amenaza de huracán seguía vigente para Estados Unidos.

La tormenta derribó árboles y cortó el servicio eléctrico en Providenciales, capital de las islas Turcos y Caicos, un archipiélago al norte de la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana. Sus lluvias causaron inundaciones en Cuba, Haití y Puerto Rico, donde un estudiante murió ahogado en un río.

Los vientos máximos sostenidos de Hanna bajaron a 110 kph (70 mph), pero el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que podía recuperar fuerza de huracán, con vientos de 119 kph (74 mph) en el día, y llegar a la costa de Estados Unidos el viernes o sábado.

En este momento la incertidumbre es tal, que podría llegar a cualquier punto desde Miami hasta los Outer Banks de Carolina del Norte, dijo la meteoróloga Jessica Schauer Clark en Miami.

Pero el desplazamiento de Hanna ha sido aterradoramente lento para la gente en los centros turísticos de las Bahamas y las Turcos y Caicos, golpeadas directamente por sus vientos.

La tormenta llegó a la isla Gran Inagua el martes por la mañana y se desplazaba hacia el oeste a 3.2 kph (2 mph). El centro en Miami dijo que se desplazaría sobre el sureste de las Bahamas y luego hacia el sector central el archipiélago para el miércoles.

No hubo reportes inmediatos de víctimas ni daños graves en Turcos y Caicos o las Bahamas, pero la situación verdadera se conocería después del paso del meteoro, dijo Stephen Russell, director interino de la agencia de emergencias de las Bahamas.

La tormenta tropical Ike, recientemente generada, se desplazaba hacia el oeste sobre el Atlántico y llegaría a las Bahamas el domingo. Sus vientos eran de 85 kph (50 mph) y se pronosticaba su fortalecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...