Hanna desembarcó en costa sureste de EU

10:01 a.m. - MIAMI, EU (EFE).- La tormenta tropical "Hanna", que tocó tierra hoy en las playas del límite entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, avanza rápidamente hacia el nordeste y se espera que pierda sus características tropicales mañana.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, indicaron que el ojo de la tormenta "Hanna" impactó a las 07.20 GMT de hoy en la turística costa sureste de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, descargando fuertes aguaceros.

La intensidad de los vientos de la tormenta tropical, que estuvo a punto de convertirse en un huracán de categoría uno antes de llegar a la costa de Estados Unidos, han disminuido a 80 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, según el boletín de las 12.00 GMT de hoy del CNH.

El ojo de la tormenta estaba localizado a esa hora cerca de los 35,6 grados de latitud norte y de los 78,1 grados de longitud oeste, unos 30 kilómetros al norte-noroeste de Goldsboro (Carolina del Norte) y a 65 kilómetros al este-sudeste de Raleigh (también en Carolina del Norte).

La "Hanna", que ha causado al menos 136 muertos a su paso por Haití, se mueve hacia el norte-nordeste con una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, se espera que su ojo se desplace por el este de Carolina del Norte para continuar mañana, domingo, por el noreste de EU y el sudeste de Canadá.

Se ha levantado el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Cabo Fear, en Carolina del Norte, hacia el sur.

Hay un aviso de tormenta tropical desde el norte de Cabo Fear hasta el río Merrimack, en Massachusetts, incluidos Pamlico, Albemarle Sounds, la bahía de Chesapeake, Tidal Potomac, Washington D.C., la bahía de Delaware, el puerto de Nueva York, Long Island Sound, Block Island, Martha's Vineyard y Nantucket.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...