Hawai enfrenta la llegada de dos huracanes

Hawai prepara este miércoles la llegada de dos huracanes, 'Iselle' y 'Julio', prevista en las próximas 48 horas, anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Temas:

Pisando los talones de 'Iselle', se aproxima el huracán 'Julio' por el océano Pacífico. Pisando los talones de 'Iselle', se aproxima el huracán 'Julio' por el océano Pacífico.
Pisando los talones de 'Iselle', se aproxima el huracán 'Julio' por el océano Pacífico.

HONOLULU, Hawaii. (AFP).– Hawai prepara este miércoles la llegada de dos huracanes, “Iselle” y “Julio”, prevista en las próximas 48 horas, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que el huracán “Iselle” se debilite y se transforme en tormenta tropical, aunque expertos auguran que traerá fuertes lluvias, vientos y posiblemente marejadas que podrían causar daños en las principales islas del archipiélago el jueves.

El Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) informó que “Iselle” se acerca a Hawai y que podría desatar inundaciones repentinas y deslaves.

A las 17H00 GMT, “Iselle”, con vientos de 140 kilómetros por hora, se encontraba unos mil 120 kilómetros al este de Hilo y unos mil 448 kilómetros al sudeste de Honolulu.

Pisando los talones de “Iselle”, se aproxima el huracán “Julio” por el océano Pacífico. Con vientos de unos 120 kilómetros por hora, a las 15H00 GMT el ciclón se encontraba unos 2 mil 655 kilómetros al este de Hilo, avanzando hacia el noroeste.

Las autoridades recomendaron a residentes y turistas en Hawai estar preparados, lo que ha generado largas colas en supermercados y tiendas para la compra de productos básicos como agua, linternas y baterías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...