restricciones migratorias

Hawaii: Gobierno no puede alterar orden sobre decreto

Temas:

Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible. Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible.
Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible. BLOOMBERG/Andrew Harrer

Hawaii se opuso al pedido de un juez de modificar el fallo suyo que suspendió las restricciones migratorias decretadas por el presidente Donald Trump, afirmando que el gobierno federal no puede variar un fallo ya emitido por el tribunal.

En documentos presentados el sábado, el estado pide que dure más tiempo el recurso de amparo sobre la moción hecha el miércoles por el juez Derrick Watson, o que se emitan argumentos expeditos sobre si el recurso debe ser emitido.

La medida surge después de que el Departamento de Justicia le pidió a Watson que aclare que el decreto se aplica solo a las personas de seis países de mayoría musulmana, no una suspensión total de todos los refugiados que desean entrar en Estados Unidos.

Watson había llegado a la conclusión que detrás del decreto de Trump había un "ánimo religioso irrefutable".

Trump ha dicho que apelará la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...