restricciones migratorias

Hawaii: Gobierno no puede alterar orden sobre decreto

Temas:

Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible. Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible.
Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible. BLOOMBERG/Andrew Harrer

Hawaii se opuso al pedido de un juez de modificar el fallo suyo que suspendió las restricciones migratorias decretadas por el presidente Donald Trump, afirmando que el gobierno federal no puede variar un fallo ya emitido por el tribunal.

En documentos presentados el sábado, el estado pide que dure más tiempo el recurso de amparo sobre la moción hecha el miércoles por el juez Derrick Watson, o que se emitan argumentos expeditos sobre si el recurso debe ser emitido.

La medida surge después de que el Departamento de Justicia le pidió a Watson que aclare que el decreto se aplica solo a las personas de seis países de mayoría musulmana, no una suspensión total de todos los refugiados que desean entrar en Estados Unidos.

Watson había llegado a la conclusión que detrás del decreto de Trump había un "ánimo religioso irrefutable".

Trump ha dicho que apelará la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...