Helicóptero se accidenta en Colombia, sin que se conozca número de víctimas

El aparato habría caído en un descampado cerca a un colegio y al lado de la llamada carretera oriental del Atlántico. En el aparato, al parecer, viajaban 12 personas que se dirigían desde Barranquilla a la localidad de Caucasia, en el depa

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se precipitó hoy a tierra en jurisdicción de la localidad de Sabanagrande en el departamento del Atlántico, norte, y tratan de establecer la cifra de víctimas mortales y heridos y las causas del accidente. 

Según medios locales, en el aparato, al parecer, viajaban doce personas que se dirigían desde Barranquilla, capital del Atlántico, a la localidad de Caucasia, en el departamento de Antioquia, noroeste. 

El helicóptero tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020 y asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, "se accidentó hoy 30 de abril de 2012 sobre las 16:30 hora local (21:30 GMT), cuando cubría la ruta Barranquilla- Caucasia, en una misión de transporte", señaló la institución en un comunicado. 

"Misiones de recuperación del personal que se encontraba a bordo de la aeronave" fueron enviadas al lugar del accidente. La Fuerza Aérea no precisa en el comunicado la cifra de personas que viajaban en el aparato. 

Asimismo, la FAC desplazó una comisión de inspección "con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente". 

El alcalde de ese municipio, Gustavo De La Rosa, dijo a periodistas que el aparato habría caído en un descampado cerca a un colegio y al lado de la llamada carretera oriental del Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...

SE ENFRENTARÁN EL 2 DE ABRIL Ecuador cierra la campaña para el reñido balotaje presidencial

El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.).
El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). AFP/AP

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cierran este jueves 30 de marzo por la noche en Quito y ...