Helicóptero cae en zona del terremoto en China

12:43 p.m. - JIULING, China (AP). -Un helicóptero militar con 19 ocupantes, varios de ellos lesionados en el terremoto reciente en China, se estrelló en la zona del desastre y las autoridades buscan a los sobrevivientes, informaron hoy domingo medios de prensa oficiales.

El helicóptero de transporte Mi-171 de diseño ruso cayó la tarde del sábado en el municipio de Wenchuan en la zona del terremoto en el suroeste de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

La agencia noticiosa informó en las últimas horas del domingo que la aeronave transportaba a cinco tripulantes y otras 14 personas, entre ellas varias heridas en el terremoto.

No hubo información inmediata acerca de sobrevivientes o víctimas. Xinhua indicó que se había puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate.

En tanto, un contingente de soldados provistos de excavadoras terminó de abrir un canal para permitir la salida de agua de una represa natural formada por un río bloqueado por un alud, ocasionado a su vez por el terremoto, a fin de evitar que se desborde y cause mayores problemas en zonas afectadas por el sismo.

La cifra de víctimas por el peor terremoto en China en tres décadas es de al menos 69 mil muertos, entre ellos 7 mil niños y casi 19 mil desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...