Henrique Capriles visita Chile y pide reuniones con Piñera y Bachelet

El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitará la próxima semana Chile, en la cual espera sostener reuniones con el mandatario Sebastián Piñera y la candidata socialista a la presidencia Michelle Bachelet, anunciaron parlamentarios
Henrique Capriles. Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

SERVICIOS INTERNCIONALES. - El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitará la próxima semana Chile, en la cual espera sostener reuniones con el mandatario Sebastián Piñera y la candidata socialista a la presidencia Michelle Bachelet, anunciaron parlamentarios chilenos.

Capriles llegaría entre miércoles y jueves a Santiago donde ya tiene agendada reuniones con legisladores de los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional, quienes han realizado gestiones ante el gobierno para que se materialice el encuentro con Piñera.

"Lo que se ha pedido al gobierno es que exista un gesto y ojalá lo reciba el presidente (Piñera), porque Capriles ha tenido la valentía de enfrentar a un gobierno de izquierda que ha sido una verdadera dictadura", dijo Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, en declaraciones difundidas este domingo por el diario La Tercera.

El gobierno chileno no se ha referido a la posibilidad de que se concrete el encuentro entre el mandatario y el excandidato a la presidencia de Venezuela. Capriles también espera una reunión con Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría de centro izquierda, y quien es favorita para ganar las elecciones presidenciales chilenas del 17 de noviembre, cita que tampoco ha sido confirmada por la exmandataria (2006-2010).

El líder opositor sostendrá reuniones con los senadores de la Democracia Cristiana Eduardo Frei y Patricio Walker, en una muestra de "solidaridad a él y la oposición a Maduro", dijo Walker.

Capriles impugnó las elecciones venezolanas de abril pasado que perdió ante Nicolás Maduro, sucesor del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, alegando irregularidades en la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...