Henrique Capriles dice que próxima cita de diálogo debe tratar salida electoral a crisis venezolana

Temas:

Según Capriles, la oposición tiene que llevar un punto único: el tema electoral. Según Capriles, la oposición tiene que llevar un punto único: el tema electoral.
Según Capriles, la oposición tiene que llevar un punto único: el tema electoral. AFP

El excandidato presidencial Henrique Capriles dijo que una salida electoral a la crisis venezolana debe ser el único punto a discutir en la próxima reunión del diálogo entre gobierno y oposición, el 6 de diciembre, según una entrevista difundida este domingo. 

"La oposición tiene que llevar un punto único: el tema electoral, resolver la crisis venezolana preguntándole al pueblo", aseguró Capriles, quien insistió en un referendo revocatorio como propuesta para anticipar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.  

Tras la segunda ronda de conversaciones el pasado 12 de noviembre, con el auspicio del Vaticano y la Unasur, el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumieron una serie compromisos para resolver la crisis política y económica, pero no se abordaron las propuestas sobre la consulta popular.

La oposición venezolana planteó la reactivación del referendo, cuyo proceso fue suspendido por el Poder Electoral el pasado 20 de octubre, o un adelanto para el primer trimestre de 2017 de la elección presidencial –programada para diciembre de 2018–.

Ambas opciones son rechazadas por el oficialismo.

"Queremos que haya revocatorio, eso es lo que nosotros estamos pidiendo. Es nuestro derecho constitucional", ratificó Capriles durante una entrevista con el canal privado Televen.

El líder opositor comentó que este tema "está en discusión" dentro de la MUD actualmente, pues aún quedan varios días "para conformar cuál es la agenda que se va a llevar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...