Henrique Capriles gana las elecciones de la oposición en Venezuela

El gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, ganó las elecciones primarias de la oposición venezolana y se convirtió en el candidato que se enfrentará al presidente, Hugo Chávez...

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, ganó las elecciones primarias de la oposición venezolana y se convirtió en el candidato que se enfrentará al presidente, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre.

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, indicó en rueda de prensa que Capriles obtuvo un millón  806 mil 860 votos frente a los 867 mil  601 del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, con el 95% de sufragios escrutados.

Albanes señaló que la participación en los comicios de la oposición llegó a los 2 millones  904 mil  710 votos, de los cuales son válidos 2 millones  827 mil 40, muy por encima de los alrededor de 2 millones que esperaba la oposición.

Por detrás de Capriles y Pérez, a gran distancia, quedaron la diputada Maria Corina Machado con 103 mil 500 votos; el exembajador Diego Arria, con 35 mil 70, y el exsindicalista Pablo Medina, con 14 mil 9.

Albanes indicó que los resultados serán anunciados mañana en lo referente a la elección por la candidatura presidencial y en el apartado de gobernadores y alcaldes, que también concurrían a esta cita electoral.

Nada más anunciarse los resultados, Pablo Pérez salió a felicitar públicamente a Capriles y a brindarle su colaboración con vistas a las elecciones primarias.

"A Henrique Capriles, mi amigo, como lo dije desde el primer momento, mi alto pana (amigo), cuenta conmigo que vas a ser el próximo presidente de Venezuela", señaló el gobernador zuliano.

"A partir de este momento me incorporo con Henrique Capriles", agregó, en referencia al equipo de campaña del gobernador de Miranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano