lucha en las calles

Henrique Capriles: 'Estamos en un momento de resistencia'

Temas:

Capriles denunció que se han dado cerca de 2 mil detenciones arbitrarias.  Capriles denunció que se han dado cerca de 2 mil detenciones arbitrarias.
Capriles denunció que se han dado cerca de 2 mil detenciones arbitrarias. AFP/Federico Parra

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles reiteró este miércoles 10 de mayo de 2017 que seguirán las acciones de protestas en las calles en ese país sudamericano, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, para hoy está programada una marcha hacia la sede del Tribunal Supremo.

"Nos cerraron todas las puertas democráticas, por eso estamos en las calles", subrayó Capriles, en declaraciones divulgadas en sus redes sociales.

Capriles, gobernador de Miranda, recordó que con anterioridad ya se había advertido que la crisis en Venezuela se iba a profundizar. Esto, tras el fracaso, el año pasado, del intento de un referéndum revocatorio. "Nos lo robaron", dijo Capriles sobre ese tema.

Mencionó también que el diálogo entre el oficialismo y la oposición resultó ser una "burla" tanto para el Vaticano como el mundo democrático. "El Gobierno se negó a todas las opciones, cerró todas las puertas democráticas", remarcó.

Agregó que el máximo tribunal de justicia de su país ha dictado "más de 50 sentencias contra los venezolanos". Entre ellas se encuentra la "famosa sentencia" por la cual asumió las funciones de la Asamblea, único poder que controlan los adversarios de Maduro. La oposición calificó esta acción del tribunal –anulado tras una fuerte presión internacional– como un "golpe de Estado".

A su vez, Capriles indicó que se enfrentan a una “dictadura del siglo XXI”, ya que el Gobierno decidió no hacer más elecciones y meter ahora un fraude –como califican a la Asamblea Constituyente– y la cual "no podemos aceptar". 

Añadió que, a pesar de la "salvaje represión" vista en las protestas, ve avances en la lucha de los millones de venezolanos. "Yo veo un pueblo con firmeza", comentó. "Estamos en un momento de resistencia", aseguró. 

En tanto, Maduro ha dicho haberse visto obligado a convocar a una Constituyente para reforzar la Constitución que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y lograr la paz y la reconciliación del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...