Henríquez: Martinelli ha fortalecido la relación con Israel

6:10 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Roberto Herníquez, de visita en Israel, afirmó hoy en Jerusalén que el Gobierno de su presidente, Ricardo Martinelli, "ha fortalecido muchísimo" las relaciones entre ambos países.

Henríquez realiza una visita oficial al Estado judío con el objeto de estrechar las relaciones bilaterales y conocer de primera mano las empresas punteras en varios sectores de el Estado judío.

"Con el Gobierno de Martinelli las relaciones entre Israel y Panamá se han fortalecido muchísimo, tenemos una gran admiración por el Estado de Israel, por los avances que ha logrado en pocas décadas, por haberse convertido en un país del primer mundo", declaró Henríquez en una entrevista con Efe.

Abundó en que Panamá aspira a "convertirse en el primer país latinoamericano en volver a ser un país del primer mundo. Y para este esfuerzo, Israel sin duda es un gran ejemplo".

En su primer día del viaje oficial, Henríquez firmó ayer en Jerusalén un acuerdo de colaboración económica con su homólogo hebreo, Benjamín Ben-Eliezer, que se suma a otros cinco acuerdos recientemente rubricados por Panamá e Israel en áreas como la agricultura o tecnología.

"Estamos interesados en aprender de Israel en el área de su manejo de la pequeña empresa, de inversiones, del tratamiento de aguas, de parques de incubadoras, tecnología y, principalmente, incrementar el intercambio comercial entre los dos países", refirió el titular de Comercio e Industrias panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...