Heridos y detenidos en protesta de 'indignados' en Madrid

Los "indignados" llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital.
El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles. El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles.
El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles.

MADRID, España (Reuters) -Centenares de "indignados" se enfrentaron en la noche del jueves con la policía frente al Ministerio del Interior en Madrid, dejando una veintena de heridos y cuatro detenidos, informaron la policía y los servicios de emergencias. 

Entre los detenidos -tres hombres y una mujer- está un periodista de la página web lainformacion.com que se encontraba haciendo su trabajo con la debida acreditación, dijo la dirección del sitio a Reuters.

"Está incomunicado y creemos que le han golpeado en un ojo", dijo Jorge Martín, de lainformacion.com, sobre el trabajador de 25 años que previsiblemente iba a comparecer ante un juez a media mañana.

Desde que la policía desmanteló el campamento que quedaba en la Puerta del Sol de Madrid el martes, el movimiento se reactivó con intentos de volver a tomar la simbólica plaza donde comenzó hace más de dos meses la protesta de personas descontentas con la política, la corrupción y la falta de empleo.

Los "indignados" llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital y el jueves por la noche por primera vez la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes frente a la sede del Ministerio del Interior por provocar desórdenes públicos, dijo una fuente policial.

Cuatro de los 20 heridos, entre los cuales había siete policías, tuvieron que ser trasladados al hospital para practicarles suturas, dijeron los servicios de emergencias, sobre el incidente más grave registrado en Madrid desde el comienzo del llamado movimiento 15-M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...