477 Heridos por petardos en Filipinas durante 12 días de festejos navideños

Los datos que recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el 21 de diciembre al 1 de enero, indican que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.
En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010. En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.
En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.

MANILA. Filipinas. (EFE).- Al menos 477 personas resultaron heridas en Filipinas por las explosiones de productos pirotécnicos o balas perdidas durante los últimos doce días de festejos celebrados en el país, incluidos los de Navidad y Año Nuevo, indicaron este domingo fuentes oficiales.

El secretario de Sanidad, Enrique Ona, señaló en rueda de prensa, que 455 sufrieron heridas por el estallido de petardos, cohetes y otros materiales similares, mientras que otras 18 fueron alcanzadas por balas disparadas al aire.

Además otras cuatro fueron asistidas en hospitales al ingerir pólvora por error.

Ona precisó que los datos recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el pasado 21 de diciembre al 1 de enero, y que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.

En su comparecencia, el secretario de Sanidad indicó que no se había producido ninguna muerte y que la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.

Del total heridos, 298 se registraron en Manila, la capital.

El Gobierno de Filipinas llevó a cabo este año una campaña contra el empleo de productos pirotécnicos con la finalidad de reducir los accidentes que se registran durante las celebraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...