477 Heridos por petardos en Filipinas durante 12 días de festejos navideños

Los datos que recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el 21 de diciembre al 1 de enero, indican que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.
En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010. En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.
En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.

MANILA. Filipinas. (EFE).- Al menos 477 personas resultaron heridas en Filipinas por las explosiones de productos pirotécnicos o balas perdidas durante los últimos doce días de festejos celebrados en el país, incluidos los de Navidad y Año Nuevo, indicaron este domingo fuentes oficiales.

El secretario de Sanidad, Enrique Ona, señaló en rueda de prensa, que 455 sufrieron heridas por el estallido de petardos, cohetes y otros materiales similares, mientras que otras 18 fueron alcanzadas por balas disparadas al aire.

Además otras cuatro fueron asistidas en hospitales al ingerir pólvora por error.

Ona precisó que los datos recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el pasado 21 de diciembre al 1 de enero, y que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.

En su comparecencia, el secretario de Sanidad indicó que no se había producido ninguna muerte y que la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.

Del total heridos, 298 se registraron en Manila, la capital.

El Gobierno de Filipinas llevó a cabo este año una campaña contra el empleo de productos pirotécnicos con la finalidad de reducir los accidentes que se registran durante las celebraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...