477 Heridos por petardos en Filipinas durante 12 días de festejos navideños

Los datos que recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el 21 de diciembre al 1 de enero, indican que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.
En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010. En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.
En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.

MANILA. Filipinas. (EFE).- Al menos 477 personas resultaron heridas en Filipinas por las explosiones de productos pirotécnicos o balas perdidas durante los últimos doce días de festejos celebrados en el país, incluidos los de Navidad y Año Nuevo, indicaron este domingo fuentes oficiales.

El secretario de Sanidad, Enrique Ona, señaló en rueda de prensa, que 455 sufrieron heridas por el estallido de petardos, cohetes y otros materiales similares, mientras que otras 18 fueron alcanzadas por balas disparadas al aire.

Además otras cuatro fueron asistidas en hospitales al ingerir pólvora por error.

Ona precisó que los datos recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el pasado 21 de diciembre al 1 de enero, y que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.

En su comparecencia, el secretario de Sanidad indicó que no se había producido ninguna muerte y que la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.

Del total heridos, 298 se registraron en Manila, la capital.

El Gobierno de Filipinas llevó a cabo este año una campaña contra el empleo de productos pirotécnicos con la finalidad de reducir los accidentes que se registran durante las celebraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...