Hermano de Humala dice que su cuñada cogobierna Perú

La creencia de que Heredia ejerce extraordinaria influencia y que las decisiones de gobierno se toman en pareja está muy extendida en sectores de la opinión pública peruana, aunque el mandatario ha dicho que no es así.

LIMA, Perú. (DPA).- El hermano mayor del presidente Ollanta Humala, Ulises Humala, se sumó este jueves a quienes afirman que la primera dama, Nadine Heredia, ejerce virtualmente un cogobierno en el Perú. "Una persona que no fue elegida no debería tener mucho poder. 

Que la haga ministra y entonces ahí sí tiene el poder", dijo Humala respecto a su cuñada en el canal de televisión Frecuencia Latina. La creencia de que Heredia ejerce extraordinaria influencia y que las decisiones de gobierno se toman en pareja está muy extendida en sectores de la opinión pública peruana, aunque el mandatario ha dicho que no es así. 

Ulises Humala, economista y excandidato presidencial, dijo que los cogobiernos "le hacen daño a la democracia", y puso como ejemplo a lo que supuestamente pasó en el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) cuando el poder del asesor presidencial Vladimiro Montesinos hizo que se hablara de una jefatura de Estado bicéfala. 

Heredia, comunicadora con doctorado en ciencias políticas, de 35 años, fue acusada antes desde sectores políticos y mediáticos de mantener a Humala en posiciones radicales de izquierda, pero ahora se le señala como una de las supuestas impulsoras de la "derechización" del Ejecutivo. 

Algunos medios especulan con que Heredia aspira a ser candidata presidencial en 2016, aunque la legislación actual se lo impide, y otros sugieren que Humala debería sincerarse y designarla presidenta del Consejo de Ministros, cargo desde el que teóricamente podría ejercer el liderazgo que según la oposición le falta al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...