Hermano de Humala dice que su cuñada cogobierna Perú

La creencia de que Heredia ejerce extraordinaria influencia y que las decisiones de gobierno se toman en pareja está muy extendida en sectores de la opinión pública peruana, aunque el mandatario ha dicho que no es así.

LIMA, Perú. (DPA).- El hermano mayor del presidente Ollanta Humala, Ulises Humala, se sumó este jueves a quienes afirman que la primera dama, Nadine Heredia, ejerce virtualmente un cogobierno en el Perú. "Una persona que no fue elegida no debería tener mucho poder. 

Que la haga ministra y entonces ahí sí tiene el poder", dijo Humala respecto a su cuñada en el canal de televisión Frecuencia Latina. La creencia de que Heredia ejerce extraordinaria influencia y que las decisiones de gobierno se toman en pareja está muy extendida en sectores de la opinión pública peruana, aunque el mandatario ha dicho que no es así. 

Ulises Humala, economista y excandidato presidencial, dijo que los cogobiernos "le hacen daño a la democracia", y puso como ejemplo a lo que supuestamente pasó en el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) cuando el poder del asesor presidencial Vladimiro Montesinos hizo que se hablara de una jefatura de Estado bicéfala. 

Heredia, comunicadora con doctorado en ciencias políticas, de 35 años, fue acusada antes desde sectores políticos y mediáticos de mantener a Humala en posiciones radicales de izquierda, pero ahora se le señala como una de las supuestas impulsoras de la "derechización" del Ejecutivo. 

Algunos medios especulan con que Heredia aspira a ser candidata presidencial en 2016, aunque la legislación actual se lo impide, y otros sugieren que Humala debería sincerarse y designarla presidenta del Consejo de Ministros, cargo desde el que teóricamente podría ejercer el liderazgo que según la oposición le falta al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...