Hermano de Humala es recluido en base naval

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que Antauro Humala ya está detenido en este centro penitenciario con todas las garantías “para su vida, para su seguridad, para su salud”.

LIMA, Perú (ANSA). -Antauro Humala, el hermano preso del presidente peruano, Ollanta Humala, fue trasladado hoy del penal para militares Virgen de la Merced, sur de Lima, a la Base Naval del Callao, al noroeste de la ciudad, donde purgan prisión jefes de grupos ilegales, según informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor. 

"Él está ya detenido en este centro penitenciario con todas las garantías para su vida, para su seguridad, para su salud", declaró Jiménez a la televisora estatal TV Perú. El gobierno de Humala fue criticado por los privilegios que tuvo su hermano, como acceso a computadoras, iphone e internet.

Jiménez Mayor reveló además que la medida se debe a "actos de intimidación" contra personal penitenciario. "Había actos de intimidación a los propios servidores penitenciarios, que han debido ser parados y que estamos definitivamente investigando", explicó.

Jiménez informó que a Antauro Humala le corresponde estar recluido en la Base Naval, pues se hizo una reforma a la normativa que permite que inclusive internos de régimen ordinario cerrado puedan entrar a ese penal siempre y cuando existan razones de seguridad y además lo amerite la gravedad de los delitos que haya cometido el interno.

"En este caso, el interno Humala acredita ambos supuestos. Desde el punto de vista jurídico, su traslado está absolutamente sustentado", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...