Hermano de Rafael Correa pretende disputarle la presidencia en las urnas

Fabricio Correa presentará al Consejo Nacional Electoral más de 175 mil firmas para registrar a "Equipo: Equidad Progreso i Orden" como movimiento político.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, inscribirá mañana su movimiento político con la meta de presentarse a las elecciones presidenciales de febrero de 2013, según dijo a EFE una portavoz.

Fabricio Correa presentará al Consejo Nacional Electoral (CNE) más de 175 mil firmas para registrar a "Equipo: Equidad Progreso i Orden" como movimiento político.

"Es un paso previo al lanzamiento de su candidatura", dijo a EFE Virginia Burgos, portavoz del empresario.

Fabricio Correa, que reside en Guayaquil, acudirá mañana junto a partidarios de todas las provincias del país a la sede en Quito del CNE, que tendrá 30 días para analizar si el movimiento cumple los requisitos para participar en los comicios, según Burgos. Posteriormente Fabricio lanzará su candidatura de forma oficial, añadió la portavoz.

Los hermanos Correa se vieron por última vez en junio de 2009. Las relaciones entre ellos acabaron cuando Rafael ordenó cortar los contratos con el Estado de empresas vinculadas con su hermano por valor de 167 millones de dólares, según la Contraloría, los cuales habían sido sacados a la luz por una investigación periodística.

Desde entonces Fabricio se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno de su hermano y el año pasado ya dejó entrever que disputaría la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...