Hermano de Rafael Correa pretende disputarle la presidencia en las urnas

Fabricio Correa presentará al Consejo Nacional Electoral más de 175 mil firmas para registrar a "Equipo: Equidad Progreso i Orden" como movimiento político.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, inscribirá mañana su movimiento político con la meta de presentarse a las elecciones presidenciales de febrero de 2013, según dijo a EFE una portavoz.

Fabricio Correa presentará al Consejo Nacional Electoral (CNE) más de 175 mil firmas para registrar a "Equipo: Equidad Progreso i Orden" como movimiento político.

"Es un paso previo al lanzamiento de su candidatura", dijo a EFE Virginia Burgos, portavoz del empresario.

Fabricio Correa, que reside en Guayaquil, acudirá mañana junto a partidarios de todas las provincias del país a la sede en Quito del CNE, que tendrá 30 días para analizar si el movimiento cumple los requisitos para participar en los comicios, según Burgos. Posteriormente Fabricio lanzará su candidatura de forma oficial, añadió la portavoz.

Los hermanos Correa se vieron por última vez en junio de 2009. Las relaciones entre ellos acabaron cuando Rafael ordenó cortar los contratos con el Estado de empresas vinculadas con su hermano por valor de 167 millones de dólares, según la Contraloría, los cuales habían sido sacados a la luz por una investigación periodística.

Desde entonces Fabricio se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno de su hermano y el año pasado ya dejó entrever que disputaría la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...