Hermanos Musulmanes anulan afiliación de Mursi

También fue anulada la pertenencia de Mursi a la agrupación fundada por los islamistas, el Partid o de la Libertad y la Justicia (PLJ), anunció el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Hussein.
Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ. Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ.
Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ.

EL CAIRO, Egipto. (DPA) - Tras la victoria en las elecciones presidenciales de su candidato Mohammed Mursi en Egipto, los Hermanos Musulmanes anunciaron hoy lunes, 25 de junio, la desvinculación formal del futuro jefe de Estado de su organización, tal como habían prometido. 

También fue anulada la pertenencia de Mursi a la agrupación fundada por los islamistas, el Partid o de la Libertad y la Justicia (PLJ), anunció el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Hussein. 

"Con ello cumplimos con la promesa que hicimos para el caso de que ganara nuestro candidato", indicó Hussein. Después de ser proclamado presidente el domingo por la Comisión Electoral, Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ. 

Mientras tanto, el político inició hoy las negociaciones para formar un gobierno de coalición que tendrá como difíciles tareas superar las profundas divisiones políticas y convencer a los militares de ceder el control sobre el poder. 

Mursi prometió una administración que incluya a cristianos, mujeres y jóvenes, en un llamado a convocar a los votantes laicos y de izquierdas que temen que la creciente influencia de los islamistas recorte sus libertades. 

Decenas de personas continúan acampadas en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir a los militares que revoquen un decreto por el que se atribuyen amplias competencias legislativas y el control del presupuesto estatal. 

Según estas nuevas reglas, Mursi tendrá que gobernar junto con los generales, que controlan Egipto desde la caída de Hosni Mubarak hace 16 meses. 

La agencia iraní Fars -vinculada a los Guardianes de la Revolución- publica entretanto hoy una entrevista en la que Mursi declara que quiere expandir las relaciones con Irán y crear "un equilibrio estratégico efectivo" en la región.

Irán y Egipto no tienen relaciones diplomáticas desde la Revolución iraní de 1979 debido al tratado de paz que los egipcios firmaron con Israel, pero los dos gobiernos cooperan a un nivel inferior al de embajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...