Hermanos Musulmanes anulan afiliación de Mursi

También fue anulada la pertenencia de Mursi a la agrupación fundada por los islamistas, el Partid o de la Libertad y la Justicia (PLJ), anunció el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Hussein.
Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ. Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ.
Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ.

EL CAIRO, Egipto. (DPA) - Tras la victoria en las elecciones presidenciales de su candidato Mohammed Mursi en Egipto, los Hermanos Musulmanes anunciaron hoy lunes, 25 de junio, la desvinculación formal del futuro jefe de Estado de su organización, tal como habían prometido. 

También fue anulada la pertenencia de Mursi a la agrupación fundada por los islamistas, el Partid o de la Libertad y la Justicia (PLJ), anunció el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Hussein. 

"Con ello cumplimos con la promesa que hicimos para el caso de que ganara nuestro candidato", indicó Hussein. Después de ser proclamado presidente el domingo por la Comisión Electoral, Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ. 

Mientras tanto, el político inició hoy las negociaciones para formar un gobierno de coalición que tendrá como difíciles tareas superar las profundas divisiones políticas y convencer a los militares de ceder el control sobre el poder. 

Mursi prometió una administración que incluya a cristianos, mujeres y jóvenes, en un llamado a convocar a los votantes laicos y de izquierdas que temen que la creciente influencia de los islamistas recorte sus libertades. 

Decenas de personas continúan acampadas en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir a los militares que revoquen un decreto por el que se atribuyen amplias competencias legislativas y el control del presupuesto estatal. 

Según estas nuevas reglas, Mursi tendrá que gobernar junto con los generales, que controlan Egipto desde la caída de Hosni Mubarak hace 16 meses. 

La agencia iraní Fars -vinculada a los Guardianes de la Revolución- publica entretanto hoy una entrevista en la que Mursi declara que quiere expandir las relaciones con Irán y crear "un equilibrio estratégico efectivo" en la región.

Irán y Egipto no tienen relaciones diplomáticas desde la Revolución iraní de 1979 debido al tratado de paz que los egipcios firmaron con Israel, pero los dos gobiernos cooperan a un nivel inferior al de embajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...