Hermanos Musulmanes denuncian que Junta Militar no respeta voluntad popular

El general Mujtar Mulla, aseguró esta semana que el próximo Parlamento no iba a ser suficientemente representativo para supervisar de forma independiente la redacción de la Constitución.
Los Hermanos Musulmanes en la primera fase de los comicios legislativos, lograron el 36.6% de los votos. Los Hermanos Musulmanes en la primera fase de los comicios legislativos, lograron el 36.6% de los votos.
Los Hermanos Musulmanes en la primera fase de los comicios legislativos, lograron el 36.6% de los votos.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los Hermanos Musulmanes denunciaron este sábado los intentos de la Junta Militar egipcia de no respetar la voluntad popular expresada en las urnas y los poderes del próximo Parlamento, aunque rechazó que esto vaya a causar un choque entre el grupo y los dirigentes castrenses.

En un comunicado, la agrupación explicó que el último de esos intentos ha sido la formación de un Consejo Consultivo, compuesto por líderes políticos, intelectuales y juristas, que está encargado de asesorar a los dirigentes castrenses durante el periodo de transición.

Para los Hermanos Musulmanes, este órgano consultivo, del que decidieron retirar a sus representantes en el último momento, supone "una nueva argucia que viola la soberanía del pueblo y su Parlamento".

"No permitiremos que esa agresión a la soberanía del pueblo continúe; por ello pedimos a todos que respeten la voluntad popular y que los responsables de esas argucias desistan de sus intentos por el bien de la patria y para instaurar una vida democrática sana", subrayó el grupo islamista.

También criticó las recientes declaraciones de algunos miembros de la Junta Militar, como el general Mujtar Mulla, quien aseguró esta semana que el próximo Parlamento no iba a ser suficientemente representativo para supervisar de forma independiente la redacción de la Constitución, por lo que era necesario formar el consejo.

En la primera fase de los comicios legislativos, los grupos islamistas lograron una gran victoria, con el Partido Libertad y Justicia (PLJ) de los Hermanos Musulmanes a la cabeza, con un 36.6% de los votos, seguido del partido salafista (fundamentalistas islámicos) Al Nur, con un 24.3%.

"Afirmar que la próxima Asamblea Legislativa no representará al pueblo egipcio es un menosprecio evidente al voto de millones de electores egipcios", subrayaron los Hermanos Musulmanes. 

Por otra parte la agrupación islámica negó que sus discrepancias con la Junta Militar vayan a causar una crisis entre ellos porque "los Hermanos Musulmanes son sabios y firmes como para ser arrastrados a un choque".

La Junta Militar, encabezada por el mariscal Husein Tantaui, dirige Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak el pasado febrero tras 18 días de protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...