Hezbollah entrega restos de soldados israelíes

9:45 a.m. - NAQOURA, Líbano (Reuters). -El grupo libanés Hezbollah dijo el domingo que había devuelto los restos de soldados israelíes muertos en la guerra de 2006 con el Estado judío, intercambiados por un libanés que completó una sentencia de cárcel bajo cargos de espiar para el movimiento.

El intercambio aumentó las especulaciones acerca de un avance en las conversaciones indirectas entre Israel y Hezbollah para un intercambio de prisioneros de mayor magnitud.

Fuentes policiales libanesas dijeron el lunes que las negociaciones estaban bastante avanzadas.

Nissim Nisr, liberado tras pasar seis años preso, fue recibido por miembros de Hezbollah en el pueblo sureño de Naqoura, lugar donde inesperadamente el grupo anunció la liberación de los restos de los soldados.

"Estamos hoy entregando los restos de algunos soldados israelíes que murieron en la guerra de julio y a los que el Ejército israelí dejó en el Líbano", dijo el funcionario de seguridad de Hezbollah, Wafik Safa.

A cambio, se colocó una caja en un vehículo del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) para ser entregada a Israel. Según un portavoz militar israelí, los restos serán revisados por fuerzas de seguridad y luego se someterán a exámenes forenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...