Hezbollah entrega restos de soldados israelíes

9:45 a.m. - NAQOURA, Líbano (Reuters). -El grupo libanés Hezbollah dijo el domingo que había devuelto los restos de soldados israelíes muertos en la guerra de 2006 con el Estado judío, intercambiados por un libanés que completó una sentencia de cárcel bajo cargos de espiar para el movimiento.

El intercambio aumentó las especulaciones acerca de un avance en las conversaciones indirectas entre Israel y Hezbollah para un intercambio de prisioneros de mayor magnitud.

Fuentes policiales libanesas dijeron el lunes que las negociaciones estaban bastante avanzadas.

Nissim Nisr, liberado tras pasar seis años preso, fue recibido por miembros de Hezbollah en el pueblo sureño de Naqoura, lugar donde inesperadamente el grupo anunció la liberación de los restos de los soldados.

"Estamos hoy entregando los restos de algunos soldados israelíes que murieron en la guerra de julio y a los que el Ejército israelí dejó en el Líbano", dijo el funcionario de seguridad de Hezbollah, Wafik Safa.

A cambio, se colocó una caja en un vehículo del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) para ser entregada a Israel. Según un portavoz militar israelí, los restos serán revisados por fuerzas de seguridad y luego se someterán a exámenes forenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...