Hieren de bala a procurador Nicaragua

4:49 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (Reuters). -El procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, dijo que hoy, lunes, sufrió un atentado del cual quedó herido de bala en su cuello luego que un desconocido disparó contra él.

Estrada explicó que mientras realizaba ejercicio en una zona a las afueras de Managua, un hombre joven que circulaba en una motocicleta lo insultó y le disparó en al menos cuatro ocasiones. Una de las balas le hirió en la nuca, agregó.

"Gracias a Dios que logré sobrevivir un atentado que es contra la institucionalidad, no solamente contra mi persona", dijo en una entrevista telefónica a la televisora oficialista Canal 4 desde un hospital militar donde era atendido.

Estrada es un cercano colaborador del presidente Daniel Ortega y tiene a su cargo resolver algunas demandas sobre propiedad de tierras que se disputan ex combatientes sandinistas y antiguos rebeldes de la derechista "contra", que datan del fin del conflicto bélico interno en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...