Hieren de bala a procurador Nicaragua

4:49 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (Reuters). -El procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, dijo que hoy, lunes, sufrió un atentado del cual quedó herido de bala en su cuello luego que un desconocido disparó contra él.

Estrada explicó que mientras realizaba ejercicio en una zona a las afueras de Managua, un hombre joven que circulaba en una motocicleta lo insultó y le disparó en al menos cuatro ocasiones. Una de las balas le hirió en la nuca, agregó.

"Gracias a Dios que logré sobrevivir un atentado que es contra la institucionalidad, no solamente contra mi persona", dijo en una entrevista telefónica a la televisora oficialista Canal 4 desde un hospital militar donde era atendido.

Estrada es un cercano colaborador del presidente Daniel Ortega y tiene a su cargo resolver algunas demandas sobre propiedad de tierras que se disputan ex combatientes sandinistas y antiguos rebeldes de la derechista "contra", que datan del fin del conflicto bélico interno en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...