Hieren a unos 30 palestinos en Gaza

8:19 a.m. - GAZA, Cisjordania (EFE).- Una treintena de palestinos resultaron hoy heridos en la represión por las fuerzas de Hamás del rezo al aire libre de cientos de personas en Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.

Los médicos precisaron que siete de ellos fueron objeto de disparos y el resto fueron golpeados. Según las fuentes médicas, cinco camarógrafos también recibieron golpes, mientras que, según informaron testigos, una cantidad indeterminada de palestinos fueron arrestados.

Los simpatizantes de Al Fatah llamaron a los fieles a salir a las calles para el tradicional rezo de los viernes como señal de protesta contra el Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás, liderado por Ismael Haniye, que controla la franja y las mezquitas.

El Movimiento de Resistencia Islámico asumió el mando de la franja de Gaza en junio pasado tras violentos enfrentamientos con Al Fatah, el movimiento que lidera el presidente palestino, Mahmud Abás.

Como consecuencia, Abás disolvió el Gobierno de unidad nacional y nombró uno interino, encabezado por Salam Fayad, que actualmente sólo dirige Cisjordania. Los enfrentamientos de hoy se producen después de que Hamás prohibiese los rezos públicos esta semana en vista de las protestas que se produjeron al final de las oraciones del viernes 31 de agosto y en las que resultaron heridos veinte palestinos.

Los choques entre las facciones palestinas se produjeron en el campo de refugiados de Jebaliya, al norte de Gaza, Jan Yunis, al sur, y en el centro de la franja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...