Hieren a un vigilante en un canal estatal de Venezuela

La sede de Vive, un canal estatal situado en el estado del Zulia que hace frontera con Colombia, fue sede de un atentado en donde dos desconocidos dispararon indiscriminadamente.

CARACAS, Venezuela (EFE).- Dos personas resultaron hoy heridas en un atentado contra la sede regional del canal público Vive en Zulia (oeste), estado fronterizo con Colombia, indicó el presidente de la televisión, Ricardo Márquez.El ataque se produjo en horas de la mañana cuando un equipo de este canal cultural salía de las oficinas y unos desconocidos les dispararon desde una camioneta “de forma indiscriminada”, relató Márquez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A causa de estos hechos, un oficial de la policía municipal y un oficial de seguridad del canal resultaron heridos aunque “no de gravedad”, precisó.

“Esto no fue un hecho fortuito (...) estos delincuentes estaban totalmente claros y tenían en cuenta que estaban agrediendo a la sede de un medio de comunicación del Estado”, manifestó Márquez al insinuar que se trató de un acto “por encargo”.

El presidente de Vive aseguró, además, que los trabajadores de esta sede regional ya han sido víctimas de robos y asaltos recientemente y que han recibido amenazas y llamadas intimidatorias.

"Lo que quieren es intimidar, silenciar lo que hacemos desde Vive, pero no lo van a lograr", sostuvo Márquez tras destacar que la sede zuliana "siempre ha estado al ojo del huracán" por sus trabajos con las comunidades indígenas y los campesinos.

En este sentido, Márquez subrayó que la sede regional zuliana ha estado trabajando “contra las mafias que circulan abiertamente en Zulia y que generan un clima de zozobra y de inseguridad”.

Vive es un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que, según señala en su página web, impulsa la democracia participativa y protagónica, la solidaridad y la integración latinoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...