Hieren a un vigilante en un canal estatal de Venezuela

La sede de Vive, un canal estatal situado en el estado del Zulia que hace frontera con Colombia, fue sede de un atentado en donde dos desconocidos dispararon indiscriminadamente.

CARACAS, Venezuela (EFE).- Dos personas resultaron hoy heridas en un atentado contra la sede regional del canal público Vive en Zulia (oeste), estado fronterizo con Colombia, indicó el presidente de la televisión, Ricardo Márquez.El ataque se produjo en horas de la mañana cuando un equipo de este canal cultural salía de las oficinas y unos desconocidos les dispararon desde una camioneta “de forma indiscriminada”, relató Márquez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A causa de estos hechos, un oficial de la policía municipal y un oficial de seguridad del canal resultaron heridos aunque “no de gravedad”, precisó.

“Esto no fue un hecho fortuito (...) estos delincuentes estaban totalmente claros y tenían en cuenta que estaban agrediendo a la sede de un medio de comunicación del Estado”, manifestó Márquez al insinuar que se trató de un acto “por encargo”.

El presidente de Vive aseguró, además, que los trabajadores de esta sede regional ya han sido víctimas de robos y asaltos recientemente y que han recibido amenazas y llamadas intimidatorias.

"Lo que quieren es intimidar, silenciar lo que hacemos desde Vive, pero no lo van a lograr", sostuvo Márquez tras destacar que la sede zuliana "siempre ha estado al ojo del huracán" por sus trabajos con las comunidades indígenas y los campesinos.

En este sentido, Márquez subrayó que la sede regional zuliana ha estado trabajando “contra las mafias que circulan abiertamente en Zulia y que generan un clima de zozobra y de inseguridad”.

Vive es un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que, según señala en su página web, impulsa la democracia participativa y protagónica, la solidaridad y la integración latinoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...