Hija de Chávez pide no jugar con dolor familiar

"Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando, y murió en su patria el día 5 de marzo del 2013", dice
La hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela, hizo pública una carta en la que aseguró que su padre murió el pasado 5 de marzo. La hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela, hizo pública una carta en la que aseguró que su padre murió el pasado 5 de marzo.
La hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela, hizo pública una carta en la que aseguró que su padre murió el pasado 5 de marzo.

CARACAS, Venezuela (EFE).- La hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela, hizo pública una carta en la que aseguró que su padre murió el pasado 5 de marzo, pidió a quienes dicen que el gobernante murió antes de esa fecha que "no jueguen" con el dolor de la familia y del pueblo, y señaló al líder opositor Henrique Capriles.

"Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando, y murió en su patria el día 5 de marzo del 2013", dice la carta de María Gabriela.

En el escrito, leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) la hija de Chávez también pide "no jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad".

Y ya para cerrar la misiva, María Gabriela Chávez exhortó "a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles" a "no ser tan sucios" pese a que "siempre se ha dicho que la política es sucia".

La carta apunta a que es "sencillamente inconcebible" pensar que una familia entera se haya podido prestar para "tamaña mentira" al hacer referencia a quienes dicen que Chávez murió antes de la fecha indicada.

El líder opositor acusó el domingo al presidente encargado, Nicolás Maduro, de mentir sobre lo que realmente le ocurrió a Chávez, fallecido el pasado martes de un cáncer que lo agobió durante 20 meses.

"Quién sabe cuando murió el presidente Chávez", dijo Capriles el domingo y señaló que "Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses" al recordar que hace unos días el hasta el viernes vicepresidente aseguró que había mantenido una reunión de trabajo de más de cinco horas con el fallecido gobernante

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...