Hija de Fujimori afirma que su padre no participará en política

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, que ya anunció que el miércoles presentará la solicitud de indulto para su padre, afirmó que el exmandatario no participará en política, según publica hoy la prensa peruana.

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista al programa Sin Medias Tintas que reproduce hoy el diario El Correo.

Según Keiko Fujimori, que el domingo por la noche anunció que la solicitud de indulto se presentará a más tardar el miércoles, la medida de gracia se pedirá "fundamentada en el tema médico". 

Keiko Fujimori indicó que el exmandatario "padece cáncer", aunque refirió que "no es terminal" y que "la privación de la libertad empeora su enfermedad".

También manifestó que Fujimori está dispuesto a pagar la reparación civil de cerca de 27 millones de soles (unos 10 millones de dólares) que se le impuso y que no intervendrá en política en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...