Hija de Fujimori afirma que su padre no participará en política

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, que ya anunció que el miércoles presentará la solicitud de indulto para su padre, afirmó que el exmandatario no participará en política, según publica hoy la prensa peruana.

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista al programa Sin Medias Tintas que reproduce hoy el diario El Correo.

Según Keiko Fujimori, que el domingo por la noche anunció que la solicitud de indulto se presentará a más tardar el miércoles, la medida de gracia se pedirá "fundamentada en el tema médico". 

Keiko Fujimori indicó que el exmandatario "padece cáncer", aunque refirió que "no es terminal" y que "la privación de la libertad empeora su enfermedad".

También manifestó que Fujimori está dispuesto a pagar la reparación civil de cerca de 27 millones de soles (unos 10 millones de dólares) que se le impuso y que no intervendrá en política en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...