Hija de Fujimori afirma que su padre no participará en política

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, que ya anunció que el miércoles presentará la solicitud de indulto para su padre, afirmó que el exmandatario no participará en política, según publica hoy la prensa peruana.

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista al programa Sin Medias Tintas que reproduce hoy el diario El Correo.

Según Keiko Fujimori, que el domingo por la noche anunció que la solicitud de indulto se presentará a más tardar el miércoles, la medida de gracia se pedirá "fundamentada en el tema médico". 

Keiko Fujimori indicó que el exmandatario "padece cáncer", aunque refirió que "no es terminal" y que "la privación de la libertad empeora su enfermedad".

También manifestó que Fujimori está dispuesto a pagar la reparación civil de cerca de 27 millones de soles (unos 10 millones de dólares) que se le impuso y que no intervendrá en política en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...