Hija de Fujimori afirma que su padre no participará en política

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, que ya anunció que el miércoles presentará la solicitud de indulto para su padre, afirmó que el exmandatario no participará en política, según publica hoy la prensa peruana.

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista al programa Sin Medias Tintas que reproduce hoy el diario El Correo.

Según Keiko Fujimori, que el domingo por la noche anunció que la solicitud de indulto se presentará a más tardar el miércoles, la medida de gracia se pedirá "fundamentada en el tema médico". 

Keiko Fujimori indicó que el exmandatario "padece cáncer", aunque refirió que "no es terminal" y que "la privación de la libertad empeora su enfermedad".

También manifestó que Fujimori está dispuesto a pagar la reparación civil de cerca de 27 millones de soles (unos 10 millones de dólares) que se le impuso y que no intervendrá en política en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...