Hija de Fujimori afirma que su padre no participará en política

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, que ya anunció que el miércoles presentará la solicitud de indulto para su padre, afirmó que el exmandatario no participará en política, según publica hoy la prensa peruana.

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo, en una entrevista al programa Sin Medias Tintas que reproduce hoy el diario El Correo.

Según Keiko Fujimori, que el domingo por la noche anunció que la solicitud de indulto se presentará a más tardar el miércoles, la medida de gracia se pedirá "fundamentada en el tema médico". 

Keiko Fujimori indicó que el exmandatario "padece cáncer", aunque refirió que "no es terminal" y que "la privación de la libertad empeora su enfermedad".

También manifestó que Fujimori está dispuesto a pagar la reparación civil de cerca de 27 millones de soles (unos 10 millones de dólares) que se le impuso y que no intervendrá en política en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados