Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Hija del rey Juan Carlos niega responsabilidad en caso de presunta corrupción

La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, declaró hoy ante un juez que no participó en la gestión de la empresa Aizoon que tenía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, según dijeron a Efe fuentes jurídicas.

Temas:

La infanta Cristina de España llega a una audiencia en la corte de Palma de Mallorca, en Palma de Mallorca, España. La infanta Cristina de España llega a una audiencia en la corte de Palma de Mallorca, en Palma de Mallorca, España.
La infanta Cristina de España llega a una audiencia en la corte de Palma de Mallorca, en Palma de Mallorca, España.

PALMA DE MALLORCA, España (EFE). -La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, declaró hoy ante un juez que no participó en la gestión de la empresa Aizoon que tenía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, según dijeron a Efe fuentes jurídicas. 

Cristina de Borbón continuará declarando hoy tras el receso de casi dos horas fijado por el juez instructor del caso Nóos, José Castro, como imputada de supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales a través de Aizoon. 

Aizoon es la empresa a la que Urdangarin habría presuntamente desviado fondos del Instituto Nóos, que el marido de la infanta dirigía junto con un socio. 

Según un abogado presente en la sala que durante el primer receso de 10 minutos ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, el letrado del Frente Cívico "Somos Mayoría", Manuel Delgado, la infanta ha explicado que montó una empresa con Urdangarin "porque tenía mucha confianza en su marido". 

Delgado dijo que la infanta "no está contestando prácticamente a nada", que responde al juez con evasivas "en un 95%", con lo que consideró que "está ejerciendo su derecho a no decir una verdad que la comprometa, ese derecho lo está ejerciendo plenamente". 

Uno de los abogados de la infanta, Jesús Silva, ha expresado su confianza en que el juez del caso Nóos "acabe sobreseyendo las actuaciones" contra la hija menor del Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

El eclipse solar es observado por los científicos de la Estación Espacial Internacional. Foto AFPEn Panamá se verá ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...