Hija de presidente Castro recibe visa para viajar a EU

Castro participaría en la conferencia anual de Latin American Studies Association en San Francisco, la organización más importante de expertos en el subcontinente, y dará una charla en la Biblioteca del Congreso en Washington.

LA HABANA, Cuba.. (AP) — La hija del presidente cubano y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro, recibió una visa para viajar a Estados Unidos y participar de dos actividades académicas. 

"Sí, ella tiene su visado", dijo una funcionaria del centro que dirige la experta y cuya función es trabajar por la educación de la población y defender los derechos sexuales. 

La funcionaria, quien habló bajo condición de anonimato pues no tenía autorización para ofrecer detalles sobre el asunto, indicó además que Castro participaría en la conferencia anual de Latin American Studies Association en San Francisco, la organización más importante de expertos en el subcontinente, y dará una charla en la Biblioteca del Congreso en Washington. 

La invitación y el otorgamiento de la visa a Castro fue duramente criticada por exiliados y políticos cubanoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...