Hija de ex presidente Flores, embajadora en Naciones Unidas

2:10 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -La ex vicepresidenta del Parlamento hondureño e hija del ex gobernante Carlos Flores, Mary Elizabeth Flores Flake, será la nueva embajadora de Honduras en las Naciones Unidas, anunció hoy el canciller Mario Canahuati.

El canciller explicó que la designación de Flores Flake "ratifica" que el Gobierno que preside Porfirio Lobo "es de integración", pues ella pertenece al opositor Partido Liberal, al igual que su padre, quien gobernó Honduras en el período 1998-2002.

Indicó que prevé tomarle el juramento de ley a Flores Flake la próxima semana para que pueda viajar a Nueva York para asumir el cargo.

Flores Flake fue la primera vicepresidenta del Congreso Nacional en el Gobierno del derrocado Manuel Zelaya, durante el cual el Legislativo fue dirigido por el hoy ex presidente de facto, Roberto Micheletti, a quien tras el golpe de Estado contra aquel, el 28 de junio de 2009, los diputados designaron como mandatario.

Además, se da la circunstancia de que Flores Flake sustituirá como embajadora en las Naciones Unidas a su ex suegro, Jorge Arturo Reina, pues estuvo casada con el hijo de éste, Carlos Eduardo Reina, quien, a su vez, acompañó durante algunos meses a Zelaya en su encierro en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde éste se refugió tras volver clandestinamente al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...