SE ENCUENTRA BAJO ARRESTO DOMICILIARIO DESDE ABRIL

Hija de alcalde venezolano preso atribuye a falta de pruebas demoras de proceso

Antonietta Ledezma, hija del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, señaló que ayer martes, "fue la sexta vez que fue diferida" la audiencia de su padre.

Temas:

Ledezma está desde abril pasado bajo arresto domiciliario por motivos de salud, después de permanecer dos meses en una cárcel de Caracas. Ledezma está desde abril pasado bajo arresto domiciliario por motivos de salud, después de permanecer dos meses en una cárcel de Caracas.
Ledezma está desde abril pasado bajo arresto domiciliario por motivos de salud, después de permanecer dos meses en una cárcel de Caracas. EFE

Antonietta Ledezma, hija del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, detenido desde el pasado 19 de febrero, atribuyó hoy a la falta de pruebas el aplazamiento de la audiencia del líder opositor venezolano que, según su defensa, se produjo por falta de vehículos oficiales.

"Ese diferimiento no es más nada que no tener ninguna prueba en contra de mi padre. Son hechos falsos, son pruebas forjadas y este diferimiento es el temor que le tienen a un hombre como Antonio Ledezma en las calles", declaró Antonietta Ledezma a Efe, poco después de presentarse en Bogotá una declaración de 31 exgobernantes iberoamericanos sobre la situación en Venezuela.

La joven señaló que ayer martes, "fue la sexta vez que fue diferida" la audiencia de su padre.

"Estamos hablando del único alcalde de una capital del mundo que se encuentra hoy preso. Los motivos (del aplazamiento del trámite judicial) fueron porque no se presentó, cómo se presenta si no lo trasladan?", se preguntó.

Ledezma está desde abril pasado bajo arresto domiciliario por motivos de salud, después de permanecer dos meses en una cárcel de Caracas.

La Fiscalía venezolana ha informado que la causa en contra de Ledezma guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos por Caracas al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Antonietta Ledezma aseguró que su padre, sin importar "la cantidad de atropellos, no lo lograrán doblegar y cada día está más fuerte y más decidido en su lucha por la libertad".

Sobre el pronunciamiento de los expresidentes iberoamericanos, Antonietta Ledezma consideró que es "una muestra sumamente importante" para los venezolanos y la democracia.

"Este documento es firmado por 31 presidentes de distintos lados del mundo, con diferencias ideológicas, pero con la unidad de pensamiento y de propósito de defender la democracia de un país", agregó la joven.

Confió además en que la oposición ganará las elecciones legislativas de diciembre próximo en su país, pero aseguró que necesitan "que la observación internacional sea garante de este triunfo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...