Hijo de Benazir Bhutto inicia carrera política

Una multitud se congregó este jueves en el sur de Pakistán, con motivo del quinto aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto y el lanzamiento de la carrera política de su hijo Bilawal.
Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto. Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.
Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una multitud se congregó este jueves en el sur de Pakistán, con motivo del quinto aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto y el lanzamiento de la carrera política de su hijo Bilawal. 

Más de 200 mil personas se reunieron en el pueblo de Garhi Khuda Bakhsh, donde se encuentra el mausoleo de la familia Bhutto, para conmemorar el fallecimiento de Benazir y escuchar al hijo de esta última y del actual presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, pronunciar su primer discurso público importante. 

Varias mujeres se golpeaban el pecho delante del mausoleo, otras tocaban y besaban la tumba de Benazir Bhutto, afirmando, entre otras cosas, que "hay que castigar a los asesinos de Bhutto", constató la AFP. Hasta ahora, no se ha logrado saber quién mató a la exprimera ministra paquistaní. 

Bilawal había acusado al expresidente Pervez Musharraf de ser responsable del asesinato de su madre. Musharraf acusó entonces a los talibanes, quienes negaron haber matado a Benazir Bhutto. 

No obstante, un exoficial de los poderosos servicios secretos paquistaníes, Saad Khan, estimó que los talibanes podrían llevar a cabo un atentado este jueves para opacar la conmemoración de la muerte de Benazir Bhutto. "Se desplegaron fuerzas especiales en torno al mausoleo", dijo a la AFP el jefe de la policía local, Hashim Leghari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...