Hijo de Benazir Bhutto inicia carrera política

Una multitud se congregó este jueves en el sur de Pakistán, con motivo del quinto aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto y el lanzamiento de la carrera política de su hijo Bilawal.
Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto. Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.
Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una multitud se congregó este jueves en el sur de Pakistán, con motivo del quinto aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto y el lanzamiento de la carrera política de su hijo Bilawal. 

Más de 200 mil personas se reunieron en el pueblo de Garhi Khuda Bakhsh, donde se encuentra el mausoleo de la familia Bhutto, para conmemorar el fallecimiento de Benazir y escuchar al hijo de esta última y del actual presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, pronunciar su primer discurso público importante. 

Varias mujeres se golpeaban el pecho delante del mausoleo, otras tocaban y besaban la tumba de Benazir Bhutto, afirmando, entre otras cosas, que "hay que castigar a los asesinos de Bhutto", constató la AFP. Hasta ahora, no se ha logrado saber quién mató a la exprimera ministra paquistaní. 

Bilawal había acusado al expresidente Pervez Musharraf de ser responsable del asesinato de su madre. Musharraf acusó entonces a los talibanes, quienes negaron haber matado a Benazir Bhutto. 

No obstante, un exoficial de los poderosos servicios secretos paquistaníes, Saad Khan, estimó que los talibanes podrían llevar a cabo un atentado este jueves para opacar la conmemoración de la muerte de Benazir Bhutto. "Se desplegaron fuerzas especiales en torno al mausoleo", dijo a la AFP el jefe de la policía local, Hashim Leghari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo