Hijo de Bhutto regresa a su exilio

11:07 a.m. - ISLAMABAD,Pakistán(EFE).- El hijo de Benazir Bhutto y heredero de la Presidencia de su Partido Popular de Pakistán (PPP), Bilawal Zardari, regresó hoy a su casa en el exilio en Dubai, informó la cadena de televisión paquistaní Geo.

Según la cadena, Bilawal Bhutto Zardari, como ha sido rebautizado el primogénito de la líder opositora asesinada, partió hoy de la sureña ciudad de Karachi con destino a Dubai, acompañado por sus hermanas Bakhtawar y Asifa.

Los hijos y el marido de Benazir Bhutto siguieron residiendo en el emirato de Dubai tras el retorno de ésta a Pakistán el pasado 18 de octubre.

La familia vino a Pakistán para asistir al entierro de Bhutto, muerta en un atentado el 27 de diciembre. La directiva del PPP eligió días después a Bilawal como nuevo presidente del partido, aunque el joven, de 19 años, no asumirá las funciones plenamente hasta que complete sus estudios en la Universidad de Oxford.

Será su padre y viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, quien se ocupe de dirigir el partido -con el cargo de copresidente- mientras Bilawal completa su formación.

Zardari ha permanecido en la residencia familiar de Nauredo (provincia sudoriental de Sindh), donde mañana la directiva del partido celebra una nueva reunión ante el eventual aplazamiento de las elecciones del 8 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...