Hijo de Fujimori demanda visita de junta médica a su padre

El expresidente peruano Alberto Fujimori debe ser sometido sin demora a la visita de una junta médica oficial, como parte de las evaluaciones que requieren su pedido de indulto presidencial, dijo hoy el hijo del exmandatario, Kenji Fujimori
Los hijos de Fujimori solicitaron el indulto presidencial alegando que su padre sufre de cáncer terminal en la lengua, y que esta situación de salud y su avanzada edad ponen en riesgo su vida en prisión. Los hijos de Fujimori solicitaron el indulto presidencial alegando que su padre sufre de cáncer terminal en la lengua, y que esta situación de salud y su avanzada edad ponen en riesgo su vida en prisión.
Los hijos de Fujimori solicitaron el indulto presidencial alegando que su padre sufre de cáncer terminal en la lengua, y que esta situación de salud y su avanzada edad ponen en riesgo su vida en prisión.

LIMA, Perú. (XINHUA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori debe ser sometido sin demora a la visita de una junta médica oficial, como parte de las evaluaciones que requieren su pedido de indulto presidencial, dijo hoy el hijo del exmandatario, Kenji Fujimori.

"Que se haga ya, porque ya son dos fechas que se están postergando", expresó el legislador peruano al hablar sobre esta gestión que debe establecer el real estado de salud del exmandatario peruano (1990-2000).

Los comentarios del hijo menor de Fujimori se dieron en el marco del anuncio de que en los próximos días la Comisión de Gracias Presidenciales dará prioridad al pedido de indulto solicitado por la familia del expresidente, actualmente preso en un cuartel policial por asesinatos y actos de corrupción.

El exgobernante, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, entre éstos la masacre de la Cantuta, donde fueron asesinados nueve estudiantes universitarios y un catedrático por el grupo paramilitar Colina, bajo las órdenes de Fujimori.

Los hijos de Fujimori solicitaron el indulto presidencial alegando que su padre sufre de cáncer terminal en la lengua, y que esta situación de salud y su avanzada edad ponen en riesgo su vida en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...