Hijo de Gaddafi será juzgado en Libia

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al-Islam después de que fiscales lo acusaron a él y a otros de estar involucrados en la matanza de manifestantes durante la revuelta de agosto.
La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia. La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia.
La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia.

TRIPOLI, Libia.(Reuters) - La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia y no en el tribunal de La Haya, dijo este lunes el ministro de Justicia libio, Ali Khalifa Ashur. 

“Libia solicitó el viernes a la CPI que Saif sea juzgado en una corte libia. La CPI aceptó”, dijo el ministro a Reuters. Aún está en curso una investigación sobre el hijo del derrocado líder Muammar Gaddafi y la fecha de juicio sería anunciada cuando la misma se haya completado, agregó.

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al-Islam después de que fiscales lo acusaron a él y a otros de estar involucrados en la matanza de manifestantes durante la revuelta que derrocó a su padre en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...