Hijo de Gaddafi será juzgado en Libia

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al-Islam después de que fiscales lo acusaron a él y a otros de estar involucrados en la matanza de manifestantes durante la revuelta de agosto.
La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia. La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia.
La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia.

TRIPOLI, Libia.(Reuters) - La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia y no en el tribunal de La Haya, dijo este lunes el ministro de Justicia libio, Ali Khalifa Ashur. 

“Libia solicitó el viernes a la CPI que Saif sea juzgado en una corte libia. La CPI aceptó”, dijo el ministro a Reuters. Aún está en curso una investigación sobre el hijo del derrocado líder Muammar Gaddafi y la fecha de juicio sería anunciada cuando la misma se haya completado, agregó.

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al-Islam después de que fiscales lo acusaron a él y a otros de estar involucrados en la matanza de manifestantes durante la revuelta que derrocó a su padre en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...