Hijo de Gaddafi será juzgado en Libia

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al-Islam después de que fiscales lo acusaron a él y a otros de estar involucrados en la matanza de manifestantes durante la revuelta de agosto.
La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia. La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia.
La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia.

TRIPOLI, Libia.(Reuters) - La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia y no en el tribunal de La Haya, dijo este lunes el ministro de Justicia libio, Ali Khalifa Ashur. 

“Libia solicitó el viernes a la CPI que Saif sea juzgado en una corte libia. La CPI aceptó”, dijo el ministro a Reuters. Aún está en curso una investigación sobre el hijo del derrocado líder Muammar Gaddafi y la fecha de juicio sería anunciada cuando la misma se haya completado, agregó.

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al-Islam después de que fiscales lo acusaron a él y a otros de estar involucrados en la matanza de manifestantes durante la revuelta que derrocó a su padre en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...