Hijo de Gaddafi será juzgado en Libia

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al-Islam después de que fiscales lo acusaron a él y a otros de estar involucrados en la matanza de manifestantes durante la revuelta de agosto.
La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia. La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia.
La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia.

TRIPOLI, Libia.(Reuters) - La Corte Penal Internacional (CPI) aceptó que Saif al-Islam Gaddafi sea juzgado en Libia y no en el tribunal de La Haya, dijo este lunes el ministro de Justicia libio, Ali Khalifa Ashur. 

“Libia solicitó el viernes a la CPI que Saif sea juzgado en una corte libia. La CPI aceptó”, dijo el ministro a Reuters. Aún está en curso una investigación sobre el hijo del derrocado líder Muammar Gaddafi y la fecha de juicio sería anunciada cuando la misma se haya completado, agregó.

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al-Islam después de que fiscales lo acusaron a él y a otros de estar involucrados en la matanza de manifestantes durante la revuelta que derrocó a su padre en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...