FALTAN INVOLUCRADOS

Hijos de Galán celebran condena a ex general vinculado al asesinato de su padre

Temas:

El dirigente del movimiento político Nuevo Liberalismo, entonces de 45 años, fue asesinado por sicarios. El dirigente del movimiento político Nuevo Liberalismo, entonces de 45 años, fue asesinado por sicarios.
El dirigente del movimiento político Nuevo Liberalismo, entonces de 45 años, fue asesinado por sicarios. AFP/Archivo

Los hijos del asesinado líder político colombiano Luis Carlos Galán celebraron este viernes 25 de noviembre la condena a 30 años de prisión contra un ex general pero advirtieron que aún no han sido capturados todos los autores del crimen.

“Es una condena que confirma que hubo complot de narcotraficantes, políticos, paramilitares y agentes del Estado para matar a Luis Carlos Galán. Además es una condena que confirma que el debilitamiento de la escolta y el cambio de jefe de escolta no fue una acción producida por error o aislada, sino deliberada para permitir que lo mataran”, dijo su hijo Carlos Galán a Blu radio.

El jueves la Corte Suprema de Justicia condenó al ex general Miguel Maza Márquez por el crimen de Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989.

El dirigente del movimiento político Nuevo Liberalismo, entonces de 45 años, fue asesinado por sicarios en la plaza principal de la localidad de Soacha, a pocos kilómetros al sur de Bogotá, durante una nutrida manifestación política.

Galán había prometido librar una guerra frontal contra el narcotráfico si llegaba a la presidencia. Al momento del crimen Maza Márquez era el director del Departamento Administrativo de Seguridad o DAS, el servicio secreto.

La Fiscalía argumentó que Maza debilitó y modificó los esquemas de seguridad de Galán y dio por probado que el ex militar tenía estrechos vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Otro de los hijos del líder político, Juan Manuel Galán, dijo a la misma emisora que “en la medida en que se avance en la justicia sobre el crimen de mi padre se va a avanzar en otros crímenes que están conectados”.

Ambos coincidieron, sin embargo, en que aún falta por esclarecer el asesinato de su padre de manera integral. “Estamos pendientes de una decisión en el caso de quienes eran responsables de parte de la policía, de la seguridad de mi padre”, señalo Carlos Galán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...