Hijos del expresidente Fujimori presentan pedido de indulto humanitario

Keiko Fujimori declaró a los periodistas que el documento está sustentado en informes médicos sobre el estado de salud de su padre, que padece de un cáncer de lengua, que está controlado.
Keiko Fujimori. Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- Los hijos del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, presentaron hoy una solicitud formal de indulto humanitario a su favor.

La solicitud fue entregada en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por Keiko, Hiro, Sachi y Kenji, los cuatro hijos de Fujimori, quien gobernó Perú desde 1990 hasta el año 2000.

Keiko Fujimori declaró a los periodistas que el documento está sustentado en informes médicos sobre el estado de salud de su padre, que padece de un cáncer de lengua, que está controlado. "Esperamos que este indulto humanitario, hecho con criterio médico, se resuelva con un criterio humano", señaló antes de entregar el documento.

La hija de Fujimori, que el año pasado fue derrotada por Ollanta Humala en la contienda electoral por la Presidencia de Perú, añadió que junto a sus hermanos se dirigirá al Palacio de Gobierno de Lima para entregar una carta personal dirigida al jefe de Estado.

En esa misiva, añadió, le comunicarán a Humala solo el pedido de indulto, pero no se incluirá la documentación completa con el sustento de la solicitud.

Tras entregar el pedido, Keiko añadió que el expediente adjunta "todas las patologías de las cinco operaciones y cirugías que ha tenido" su padre en la lengua, desde 1997, cuando se le operó de "un carcinoma epidermoide bien definido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...