Hijos del expresidente Fujimori presentan pedido de indulto humanitario

Keiko Fujimori declaró a los periodistas que el documento está sustentado en informes médicos sobre el estado de salud de su padre, que padece de un cáncer de lengua, que está controlado.
Keiko Fujimori. Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- Los hijos del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, presentaron hoy una solicitud formal de indulto humanitario a su favor.

La solicitud fue entregada en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por Keiko, Hiro, Sachi y Kenji, los cuatro hijos de Fujimori, quien gobernó Perú desde 1990 hasta el año 2000.

Keiko Fujimori declaró a los periodistas que el documento está sustentado en informes médicos sobre el estado de salud de su padre, que padece de un cáncer de lengua, que está controlado. "Esperamos que este indulto humanitario, hecho con criterio médico, se resuelva con un criterio humano", señaló antes de entregar el documento.

La hija de Fujimori, que el año pasado fue derrotada por Ollanta Humala en la contienda electoral por la Presidencia de Perú, añadió que junto a sus hermanos se dirigirá al Palacio de Gobierno de Lima para entregar una carta personal dirigida al jefe de Estado.

En esa misiva, añadió, le comunicarán a Humala solo el pedido de indulto, pero no se incluirá la documentación completa con el sustento de la solicitud.

Tras entregar el pedido, Keiko añadió que el expediente adjunta "todas las patologías de las cinco operaciones y cirugías que ha tenido" su padre en la lengua, desde 1997, cuando se le operó de "un carcinoma epidermoide bien definido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...