Hijos del expresidente Fujimori presentan pedido de indulto humanitario

Keiko Fujimori declaró a los periodistas que el documento está sustentado en informes médicos sobre el estado de salud de su padre, que padece de un cáncer de lengua, que está controlado.
Keiko Fujimori. Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- Los hijos del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, presentaron hoy una solicitud formal de indulto humanitario a su favor.

La solicitud fue entregada en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por Keiko, Hiro, Sachi y Kenji, los cuatro hijos de Fujimori, quien gobernó Perú desde 1990 hasta el año 2000.

Keiko Fujimori declaró a los periodistas que el documento está sustentado en informes médicos sobre el estado de salud de su padre, que padece de un cáncer de lengua, que está controlado. "Esperamos que este indulto humanitario, hecho con criterio médico, se resuelva con un criterio humano", señaló antes de entregar el documento.

La hija de Fujimori, que el año pasado fue derrotada por Ollanta Humala en la contienda electoral por la Presidencia de Perú, añadió que junto a sus hermanos se dirigirá al Palacio de Gobierno de Lima para entregar una carta personal dirigida al jefe de Estado.

En esa misiva, añadió, le comunicarán a Humala solo el pedido de indulto, pero no se incluirá la documentación completa con el sustento de la solicitud.

Tras entregar el pedido, Keiko añadió que el expediente adjunta "todas las patologías de las cinco operaciones y cirugías que ha tenido" su padre en la lengua, desde 1997, cuando se le operó de "un carcinoma epidermoide bien definido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...