Hijos del expresidente Fujimori presentan pedido de indulto humanitario

Keiko Fujimori declaró a los periodistas que el documento está sustentado en informes médicos sobre el estado de salud de su padre, que padece de un cáncer de lengua, que está controlado.
Keiko Fujimori. Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- Los hijos del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, presentaron hoy una solicitud formal de indulto humanitario a su favor.

La solicitud fue entregada en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por Keiko, Hiro, Sachi y Kenji, los cuatro hijos de Fujimori, quien gobernó Perú desde 1990 hasta el año 2000.

Keiko Fujimori declaró a los periodistas que el documento está sustentado en informes médicos sobre el estado de salud de su padre, que padece de un cáncer de lengua, que está controlado. "Esperamos que este indulto humanitario, hecho con criterio médico, se resuelva con un criterio humano", señaló antes de entregar el documento.

La hija de Fujimori, que el año pasado fue derrotada por Ollanta Humala en la contienda electoral por la Presidencia de Perú, añadió que junto a sus hermanos se dirigirá al Palacio de Gobierno de Lima para entregar una carta personal dirigida al jefe de Estado.

En esa misiva, añadió, le comunicarán a Humala solo el pedido de indulto, pero no se incluirá la documentación completa con el sustento de la solicitud.

Tras entregar el pedido, Keiko añadió que el expediente adjunta "todas las patologías de las cinco operaciones y cirugías que ha tenido" su padre en la lengua, desde 1997, cuando se le operó de "un carcinoma epidermoide bien definido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...