Hijos de presidente Álvaro Uribe rechazan acusaciones

5:20 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -Los hijos del presidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, negaron el lunes haberse enriquecido irregularmente por cuenta de decisiones de subalternos de su padre, como lo denunciaron el noticiero de televisión Noticias Uno y la revista Semana.

"Como hijos del presidente tenemos una responsabilidad pública", dijo Tomás Uribe, en una entrevista con la emisora local La W, en la que estuvo acompañado por su hermano menor Jerónimo.

Noticias Uno y Semana aseguraron el domingo que unos terrenos en el municipio de Mosquera -ubicado en las afueras de Bogotá-, de propiedad de una sociedad en la que Tomás y Jerónimo Uribe figuran como accionistas, terminaron favorecidos por la creación de una zona franca y, en consecuencia, el valor de estos creció considerablemente.

Según la denuncia periodística, el visto bueno para la creación de la mencionada zona franca fue entregado por cinco altos funcionarios que dependen directamente del presidente Uribe, entre ellos dos ministros del despacho.

La denuncia, en todo caso, no habla de que los hijos de Uribe se hubieran apropiado ilegalmente de dinero público.

Los hijos del primer mandatario se quejaron de la forma tendenciosa en que se presentó la información, que en los dos medios de comunicación fue dada a conocer por el periodista Daniel Coronell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...