Hijos de presidente Álvaro Uribe rechazan acusaciones

5:20 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -Los hijos del presidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, negaron el lunes haberse enriquecido irregularmente por cuenta de decisiones de subalternos de su padre, como lo denunciaron el noticiero de televisión Noticias Uno y la revista Semana.

"Como hijos del presidente tenemos una responsabilidad pública", dijo Tomás Uribe, en una entrevista con la emisora local La W, en la que estuvo acompañado por su hermano menor Jerónimo.

Noticias Uno y Semana aseguraron el domingo que unos terrenos en el municipio de Mosquera -ubicado en las afueras de Bogotá-, de propiedad de una sociedad en la que Tomás y Jerónimo Uribe figuran como accionistas, terminaron favorecidos por la creación de una zona franca y, en consecuencia, el valor de estos creció considerablemente.

Según la denuncia periodística, el visto bueno para la creación de la mencionada zona franca fue entregado por cinco altos funcionarios que dependen directamente del presidente Uribe, entre ellos dos ministros del despacho.

La denuncia, en todo caso, no habla de que los hijos de Uribe se hubieran apropiado ilegalmente de dinero público.

Los hijos del primer mandatario se quejaron de la forma tendenciosa en que se presentó la información, que en los dos medios de comunicación fue dada a conocer por el periodista Daniel Coronell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...