´Hilary' se aleja de costas de México y se adentra en el Pacífico

Hilary es el séptimo huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián
Vista satelital del huracán Hilary. Vista satelital del huracán Hilary.
Vista satelital del huracán Hilary.

MÉXICO,  México (EFE).- El huracán "Hilary", que mantiene un alto grado de peligrosidad con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), comenzó a alejarse de las costas del Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo destacó en su reporte de las 15.00 GMT que el huracán conserva un Índice de peligrosidad como "severo" pese a una ligera reducción de la fuerza de sus vientos.

Las autoridades de protección civil mantienen una alerta en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN señaló que "Hillary" continúa generando una amplia zona de nublados "que propicia lluvias intensas en las zonas costeras y en la sierras de Michoacán, Colima y Jalisco".

Según la proyección del SMN, el fenómeno meteorológico se desplazará en paralelo a las costas para acercarse el próximo jueves a las costas de la península de Baja California.

"Hilary" es el séptimo huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...