Hillary Clinton viajará a Haití el próximo martes y visitará nuevos proyectos

La jefa de la diplomacia estadounidense, que visitó Haití poco después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, viajará esta vez para supervisar los proyectos financiados por la agencia de cooperación estadounidense, USAID.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará el martes de la próxima semana a Haití, donde se reunirá con el presidente Michel Martelly y revisará el avance de varios proyectos de desarrollo en el norte del país, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Clinton, que se desplazará al país caribeño con la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, se reunirá también con el presidente haitiano, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, asÍ como con funcionarios, inversores y lÍderes comunitarios.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que visitó Haití poco después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, viajará esta vez para supervisar los proyectos financiados por la agencia de cooperación estadounidense, USAID.

Clinton "apoyará el modelo de desarrollo innovador de la USAID, enfocado en la cooperación con el Gobierno haitiano y con socios internacionales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La agenda del viaje incluye una visita a un parque industrial en el norte de Haití conocido como Caracol Industrial Park, en el que participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La secretaria de Estado visitará nuevos proyectos de viviendas y una planta eléctrica recién terminada y revisará los progresos en agricultura, energía, manufactura ligera, turismo y artesanÍas en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...