Hillary Clinton viajará a Haití el próximo martes y visitará nuevos proyectos

La jefa de la diplomacia estadounidense, que visitó Haití poco después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, viajará esta vez para supervisar los proyectos financiados por la agencia de cooperación estadounidense, USAID.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará el martes de la próxima semana a Haití, donde se reunirá con el presidente Michel Martelly y revisará el avance de varios proyectos de desarrollo en el norte del país, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Clinton, que se desplazará al país caribeño con la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, se reunirá también con el presidente haitiano, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, asÍ como con funcionarios, inversores y lÍderes comunitarios.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que visitó Haití poco después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, viajará esta vez para supervisar los proyectos financiados por la agencia de cooperación estadounidense, USAID.

Clinton "apoyará el modelo de desarrollo innovador de la USAID, enfocado en la cooperación con el Gobierno haitiano y con socios internacionales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La agenda del viaje incluye una visita a un parque industrial en el norte de Haití conocido como Caracol Industrial Park, en el que participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La secretaria de Estado visitará nuevos proyectos de viviendas y una planta eléctrica recién terminada y revisará los progresos en agricultura, energía, manufactura ligera, turismo y artesanÍas en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...