Hillary Clinton y Laura Bush, entre oradores de encuentro contra sida

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la exprimera dama de EEUU, Laura Bush, así como líderes del Congreso, figuran entre los oradores "de primer nivel" que participarán en la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la exprimera dama de EEUU, Laura Bush, así como líderes del Congreso, figuran entre los oradores "de primer nivel" que participarán en la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2012) la próxima semana en Washington, informó hoy la organización.

Los organizadores del encuentro, que reunirá a unas 25 mil personas, dijeron en un comunicado que Clinton y Bush han confirmado su participación en la cumbre, así como varios líderes demócratas y republicanos del Congreso de EU.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a los científicos y activistas más importantes del sida a AIDS 2012 y de haber conseguido a oradores de tanto renombre en este momento tan determinante en la respuesta global al VIH", dijo Elly Katabira, presidenta internacional de AIDS 2012 y presidenta de la Sociedad Internacional del Sida (IAS).

"Los últimos años han marcado un hito en el ámbito científico en la vida de la epidemia del VIH/SIDA, y nos han brindado herramientas para lograr avances a una escala sin precedentes", concluyó Katabira.

Entre los oradores "de primer nivel" también figuran el vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe; los senadores estadounidenses John Kerry y Lindsey Graham; la lÍder de la minorÍa demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Además han confirmado su participación Michel Sidibé, director ejecutivo de Unaids, y Jeffrey Sachs, director de The Earth Institute, dijeron los organizadores del encuentro, que se llevará a cabo del 22 al 27 de julio próximos con el tema "Cambiando el ritmo juntos".

Ese tema fue seleccionado para hacer hincapié en la urgencia de asumir un "compromiso global y decisivo" para cambiar el curso de la epidemia, "ahora que la ciencia está obteniendo resultados promisorios para el tratamiento y la prevención biomédica del VIH".

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, NIH, dará su discurso plenario el lunes 24 de julio, mientras que Daw Aung San Suu Kyi, secretario general de la Liga Nacional para la Democracia (Myanmar/Birmania) y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se dirigirán a la conferencia por vídeo.

La actriz estadounidense Sharon Stone también presentará el premio "Elizabeth Taylor Award" de la amfAR y la Sociedad Internacional del SIDA durante la sesión inaugural. Se prevé que Bush ofrezca un discurso durante una sesión extraordinaria sobre la respuesta al sida entre las mujeres, el próximo 26 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plaza para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados