Hillary Clinton acepta ser secretaria de Estado

Clinton tiene un extenso currículum como líder política. Clinton tiene un extenso currículum como líder política.
Clinton tiene un extenso currículum como líder política.

5:34 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Hillary Clinton aceptó una oferta del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para convertirse en su secretaria de Estado, uniéndose a su ex rival demócrata para ayudar a guiar la política exterior de Estados Unidos, reportó el New York Times.

El diario citó a dos asociados de Clinton, quienes dijeron que ella tomó la decisión luego de discutir con Obama la naturaleza de su rol como jefe de la diplomacia estadounidense y sus planes sobre política exterior.

"Ella está lista", indicó una de las fuentes al periódico, que publicó la noticia en su sitio en internet.

Clinton emergió como favorita para el cargo la semana pasada, paralizando a un país que la ha visto competir duramente contra Obama para ganar la nominación demócrata para la presidencia. Obama ganó la nominación en junio y luego venció al republicano John McCain en las elecciones realizadas el 4 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...