Hillary Clinton afirma que peleará hasta el final

3:44 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Poco antes de las importantes primarias en los estados de Carolina del Norte e Indiana, la aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton aseguró hoy que seguirá en carrera, independientemente de ese resultado electoral.

La ex primera dama cuenta con menos delegados que su rival Barack Obama, quien asimismo hizo saber que sin lugar a dudas continuará la disputa por la candidatura también en el caso que registre una doble derrota el próximo martes.

En total aún quedan por delante ocho votaciones en el duelo por la candidatura, las últimas el 3 de junio en Montana y Dakota del Sur.

Ayer, Obama derrotó por escasa diferencia a Hillary Clinton en el caucus demócrata realizado en la pequeña isla de Guam, en el Pacífico. Los medios estadounidenses consideraban hoy que el ajustado resultado refleja la profunda división entre los demócratas.

Obama superó a Clinton por sólo siete votos: 2 mil 264 contra 2 mil 257, lo que representa un respaldo del 50,1 por ciento para el senador contra 49.9% para la ex primera dama.

Pero debido a la ajustada carrera que tiene lugar en las primarias de los demócratas, el resultado de la pequeña isla era esperado con gran expectación, a pesar de que sólo se podían ganar en total cuatro delegados a la convención demócrata de finales de agosto en Denver.

Debido a la escasa diferencia en el resultado, Obama y Clinton se reparten en partes iguales los delegados que otorga Guam, es decir que cada uno tendrá dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...