Hillary Clinton no hará campaña para la reelección de Obama

Clinton, una de las grandes bazas del Partido Demócrata, hará honor al carácter apolítico que se exige a su cargo de titular de Exteriores y permanecerá al margen de la campaña presidencial, señaló un funcionario estadounidense.
Hillary Clinton, una de las grandes bazas del Partido Demócrata. Hillary Clinton, una de las grandes bazas del Partido Demócrata.
Hillary Clinton, una de las grandes bazas del Partido Demócrata.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, no hará campaña por la reelección del presidente Barack Obama ni aparecerá junto a él en actos oficiales, informó este lunes un alto funcionario estadounidense a la cadena CNN.

Clinton, una de las grandes bazas del Partido Demócrata, hará honor al carácter apolítico que se exige a su cargo de titular de Exteriores y permanecerá al margen de la campaña presidencial, señaló el funcionario, que pidió el anonimato.

La que fuera la dura rival de Obama en las primarias de 2008 mantiene uno de los índices de popularidad más altos del partido y su nombre figura con frecuencia en las encuestas de valoración del mandatario, que preguntan a los votantes si preferirían que fuera ella quien se sentara en el Despacho Oval.

Pese a que ha asegurado que dejará el cargo de secretaria de Estado al término de esta legislatura y que ése será su último cargo público, Clinton aparece semanalmente en análisis y artículos de expertos como candidata ideal para las elecciones de 2016.

Si bien ella elude oportunamente cualquier pregunta sobre esa posibilidad, su marido, el expresidente Bill Clinton, dijo hoy que él estaría "feliz" si la jefa de la diplomacia estadounidense decide volver a competir por la Presidencia.

"Depende completamente de ella", indicó a la cadena ABC el expresidente, que cree que Hillary es "completamente honesta cuando dice que no quiere volver a la política", ya que "lleva 20 años trabajando muy duro".

"Si vuelve a casa y nos dedicamos a obras benéficas el resto de nuestras vidas, estaré feliz, y si cambia de opinión y decide presentarse (como candidata a la Presidencia), estaré feliz", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...