Hillary Clinton cancela asistencia a mitin porque va Palin

4:44 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La ex aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton canceló su participación en un mitin la semana próxima en Nueva York al conocer que también estaba invitada la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin.

Según explicó hoy el portavoz de la senadora, Philippe Reines, los organizadores del acto, varios grupos judíos, no informaron a la senadora de que Palin también había confirmado su asistencia al mitin "Stop Iran Now" ("Detengan a Irán. Ya") frente a la sede de la ONU el próximo lunes.

"Era la primera noticia que teníamos de que (Palin) fuera a asistir, y nunca nos lo presentaron como un acto político electoral", declaró Reines, quien subrayó que "por lo tanto, la senadora Clinton no va a participar". La campaña republicana emitió un comunicado en el que critica la retirada de Clinton.

"Esta cuestión (la protesta contra Irán) es demasiado importante para dejar que se convierta en algo partidista", indicó un portavoz de la campaña McCain-Palin, Bill Goldfarb.

La posibilidad de una aparición conjunta de Palin y Clinton hubiera sido uno de los acontecimientos más esperados en la campaña electoral.

Desde su nombramiento como candidata a la vicepresidencia, Palin ha dado nueva energía a las aspiraciones republicanas.

Clinton, que protagonizó con Obama una intensa batalla por la candidatura demócrata en las primarias, ha participado en actos de campaña en favor del senador aunque no ha atacado directamente a Palin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...