English version

PRIMARIAS

Hillary Clinton gana caucus demócrata en Nevada

Con dos tercios de los resultados contabilizados, Clinton iba adelante 52.2% frente a 47.7% para el senador de Vermont Sanders.

English version

Temas:

Hillary Clinton ganó las asambleas demócrata en el estado de Nevada sobre Bernie Sanders, en la tercera etapa de las primarias en la carrera hacia la Casa Blanca, según proyecciones de cadenas estadounidenses.

"A todos los que acudieron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón: Esta es su victoria. Gracias", escribió la exsecretaria de Estado en su cuenta de Twitter, poco después de que las cadenas Fox News y NBC News le otorgaran la victoria.

Con dos tercios de los resultados contabilizados, Clinton iba adelante 52.2% frente a 47.7% para el senador de Vermont Sanders.

Clinton necesitaba esta victoria para para subir la moral de sus seguidores, luego de la rotunda derrota que le propinó en New Hampshire el senador Bernie Sanders, cuyo mensaje antiélites y antiWall Street ha calado hondo entre los jóvenes demócratas.

La exsecretaria de Estado obtuvo una muy ajustada victoria en Iowa, el estado que inauguró las primarias hacia las presidenciales de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...